Blog

Conoce los dos tipos de cicatrices

 Publicado en

La cicatrización se desarrolla de forma diferente en cada persona, dependiendo de su organismo y su estado de salud, así como la higiene y cuidados en general que se tengan con la lesión. De este modo, existen principalmente dos tipos de cicatrices de acuerdo con su aspecto y logro de cierre de la herida: Hipertróficas…

APRENDE MÁS


4 preguntas frecuentes acerca de las estrías

 Publicado en

Uno de los problemas más frecuentes en la piel son las estrías. Aquí respondemos a cuatro de las dudas que sueles tener sobre este tema, para que cuides al máximo tu piel. 1. ¿Por qué las estrías se vuelven blancas? Primero, se muestran de un color rojizo. Con el tiempo, va tomando una tonalidad blancuzca,…

APRENDE MÁS


Manchas cutáneas

 Publicado en

Por lo menos una de cada 3 personas adultas de más de 30 años presenta señales de envejecimiento prematuro en la piel por efecto de las radiaciones solares. Las arrugas, líneas de expresión y sobre todo las manchas cutáneas son las señales más evidentes de foto envejecimiento. Los dermatólogos aseguran que el efecto del sol…

APRENDE MÁS


Las ventajas de usar una crema corporal

 Publicado en

A medida que pasan los años tu piel puede volverse más frágil, por lo que es muy importante mantenerla saludable, brindándole la hidratación y nutrientes que necesita. Una forma práctica y agradable para cuidar tu piel es el uso de cremas corporales. Es importante poder recurrir a la aplicación de este tipo de productos para…

APRENDE MÁS


quitar las cicatrices del acné en la cara

¿Cómo quitar las cicatrices del acné en la cara?

 Publicado en

Muchas veces, cuando tienes una espinilla, se cura y vuelves a tener una piel sana y sin imperfecciones. Como si el grano nunca hubiera existido. Desafortunadamente, ese no es siempre el caso: la mayoría de nosotros ya nos hemos acostumbrado a ver una que otra cicatriz en algún rincón de nuestra cara. Y algunas personas…

APRENDE MÁS


qué es una cicatriz queloide

¿Qué es una cicatriz queloide y cómo te deshaces de ella?

 Publicado en

Seamos honestos: a nadie le gustan las cicatrices. Desafortunadamente, casi todos hemos tenido cuando menos una. Por lo general, las cicatrices desaparecen con el tiempo. Pero a veces simplemente se quedan para servirnos como recordatorios de nuestros problemas de acné, de nuestra apendicectomía, o de ese día en el que nos cortamos los dedos rebanando…

APRENDE MÁS


Cómo eliminar las cicatrices de la cara

 Publicado en

Las cicatrices faciales pueden ser elevadas, hundidas o presentar un pigmento oscuro. Pueden dar comezón o causar dolor. Pueden ser el resultado de acné, una lesión o venir a consecuencia de una cirugía. Existen muchos métodos que pueden ayudarlo a sanar, disminuir o disimular sus cicatrices. No importa qué método elijas, mantén tu piel limpia…

APRENDE MÁS


Cómo quitar las cicatrices de la varicela

 Publicado en

Debido a que es tan contagioso, casi todos los adultos de cierta edad han tenido varicela. Una vez que estuvo disponible la vacuna, las tasas de infección cayeron más del 90 por ciento al grado de que hoy en día la varicela es muy poco común entre los niños. Sin embargo, muchos adultos aún recuerdan…

APRENDE MÁS